Cuarentena NO se amplía hasta agosto: solo dependencias federales reiniciarán labores hasta esa fecha

2

Cuarentena NO se amplía hasta agosto: solo dependencias federales reiniciarán labores hasta esa fecha

En los últimos días ha circulado un video que ha provocado desinformación en redes sociales. En el audiovisual que se está compartiendo rápidamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que la cuarentena se extenderá hasta el 1 de agosto. Esta declaración es verdadera y no contradice los planes anunciados previamente por su subsecretario Hugo López-Gatell.

La declaración que hace el mandatario en el vídeo que está provocando confusión se refiere a una de las 11 acciones que su gobierno implementará para mitigar los efectos de la pandemia: entre ellas, extender la cuarentena hasta el 1 de agosto para los funcionarios y servidores públicos federales no esenciales. Sin embargo, quienes están distribuyendo dicho audiovisual aseguran que la cuarentena se ampliará dos meses más para todos los mexicanos, lo que resulta falso.

Por tanto, tienes que saber que, al día de hoy, existen dos instrucciones verdaderas y vigentes: una dirigida a la población en general y otra distinta emitida a los trabajadores del gobierno federal. Resulta falso que la cuarentena se extenderá hasta el 1 de agosto para todos los mexicanos.

Puedes comprobar esta información en la página oficial de la Segob, correspondiente al Diario Oficial de la Federación del 23 de abril.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.