(Chetumal, 9 de Julio) La Secretaría de Seguridad Pública advirtió a la población que un grupo de ladrones están asaltando en el tramo Xulhá-Bacalar, la Ribera del Río Hondo y la carretera Escárcega Chetumal, colocando troncos y piedras en el camino para detener a sus víctimas.
Apenas en la noche del miércoles 9 de julio, un hombre de nombre Manuel denunció que de esta forma intentaron robarle, pero al percatarse de la presencia de personas sospechosas logró huir a tiempo del lugar, solicitando el auxilio de las autoridades a través del número de emergencias 911.
En el lugar se encontraron trozos de madera con clavos, ocultos entre ramas, con el obvio objetivo de detener a los vehículos.
En las últimas semanas se han registrado al menos 17 robos en este tramo, así como en la carretera que conduce a La Unión y el tramo Escárcega-Chetumal.
Y este 10 de julio una mujer fue violentamente asaltada en la carretera rumbo a la comunidad de Álvaro Obregón, arrebatándole su camioneta Toyota Hilux color gris.
A pesar de que las autoridades ya descubrieron este “Modus operandi” de la delincuencia que opera en el lugar, hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona.