Dan negativo a Covid 4 de los 7 secretarios que tuvieron contacto con AMLO

2

CIUDAD DE MÉXICO.- De los siete secretarios de Estado y el comandante de la Guardia Nacional, que tuvieron contacto con el presidente López Obrador, cinco han dado negativo a Covid-19 y otros tres funcionarios no han informado su resultado.

Este miércoles Javier May, secretario de Bienestar, indicó que dio negativo a Covid-19 en una prueba rápida y una PCR. Además, señaló que una prueba serológica que se practicó le detectó anticuerpos.

La titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se realizó la prueba el mismo domingo que el Presidente dio positivo y de entonces a la fecha ha realizado sus actividades de forma normal. 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que su prueba PCR había dado negativo ante un rumor en redes sociales que aseguró que la funcionaria había dado positivo. 

“Continuaré cumpliendo mis funciones y siguiendo las instrucciones del Presidente”, dijo en sus redes. 

Marcelo Ebrard, quien compartió espacio con el Presidente por la llamada que tuvo con su homólogo estadounidense Joe Biden, dijo que su prueba de PCR también dio negativa. Aunque adelantó que el miércoles se hará un nuevo test. 

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, anunció que guardará confinamiento como medida preventiva ante un posible contagio, aunque no ha señalado cuándo se hara la prueba de Covid-19. 

Rafael Ojeda, secretario de Marina, no ha declarado si se practicará una prueba de coronavirus, aunque en noviembre del año pasado tuvo y venció la enfermedad. 

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, tampoco ha emitido un mensaje para decir sí se practicará una prueba PCR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.