Investigarán a funcionarios de Cancún por contrato de basura

2

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal informará sobre la investigación en contra de funcionarios del Ayuntamiento morenista de Benito Juárez, acusados de entregar un contrato sin licitar de 370 millones de pesos a la empresa Red Ambiental para los servicios de recolección de basura en el Municipio.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció que sólo conoce el tema por información periodística, pero serán los funcionarios encargados de estos asuntos quienes den a conocer detalles de la investigación.

“Tendríamos que dar oportunidad a los funcionarios que llevan estos asuntos que vinieran a informar puntualmente”, indicó. 

Cabe recordar que el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Quintana Roo y el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito dieron la razón a la empresa Intelligencia México en un juicio de amparo y la queja presentada contra el Ayuntamiento de Benito Juárez y la empresa Red Ambiental, a quien le otorgaron ilegalmente la concesión para los servicios de limpia, argumentando una supuesta “emergencia ambiental” generada por el propio Municipio.

Las resoluciones de la justicia federal ordenan al Ayuntamiento de Benito Juárez Cancún que permita a Intelligencia México continuar prestando el servicio que le fue concesionado antes que a Red Ambiental, “exactamente en los términos que establece el contrato respectivo y con derecho a la contraprestación pactada”.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.