DANTE DELGADO negoció la salida de Roberto Palazuelos para favorecer a Mara: señalan desde la CDMX.

311

Integrantes del equipo de trabajo electoral del actor Roberto Palazuelos Bedeaux, acusan al líder moral del partido Movimiento Ciudadano Dante Delgado Ranauro de haber negociado al más alto nivel la negación de la candidatura al también llamado «Diamante Negro».

A nivel nacional se presume que su impedimento para llegar a la ansiada candidatura se originó para impedir la derrota de la abanderada Mara Lezama Badeux del PVEM-MORENA-PT, ante el crecimiento electoral de Palazuelos Badeaux y que sería el único de los aspirantes con capacidad para derrotarla.

Apuntes que da a conocer hoy desde la ciudad de México en su influyente columna Serpientes y Escaleras el periodista Sergio García Soto da cuenta de ello.

Y lo detalla así:  la caída del “diamante negro” de la candidatura de MC al gobierno de Quintana Roo tiene dos lecturas: la primera, que Dante Delgado sopesó los riesgos y el desgaste a su marca, con la postulación de Roberto Palazuelos, por encima del pragmatismo de que el popular y controvertido actor y empresario le pudiera haber dado una gubernatura más a su partido. Esa es la que ven dentro de MC en donde interpretan que su dirigente atendió los reclamos airados de dirigentes, diputados y senadores del partido que consideraban “inviable” e “incongruente” la postulación de Palazuelos. Pero fuera hay otra interpretación y esa proviene del círculo cercano del candidato defenestrado, en donde aseguran que MC utilizó a Palazuelos para llegar a una “jugosa negociación” con el gobernador Carlos Joaquín González, a su vez aliado del Niño Verde, Jorge Emilio González, para “limpiarle completamente el camino” a la candidata verde-morenista Mara Lezama. Sea cual sea la realidad, el hecho es que Dante invitó a cenar a Palazuelos el jueves por la tarde y cuando éste llegó procedente de Cancún y se sentó con el líder nacional de MC, escuchó la preocupación de la dirigencia por un “daño a la marca” y decidió, ahí mismo, bajarse él mismo de la candidatura, antes de que lo bajaran, según narró el propio empresario. Lo que no dijo Palazuelos es que Dante Delgado le ofreció una diputación local a cambio de que se quedara y apoyara la candidatura del morenista José Luis Pech algo a lo que se negó el diamante negro. Veremos de aquí al día de registro de candidatos cómo queda MC y su pérdida de competitividad en Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.