DEA golpea duro al narco: le decomisa 60 mdp en droga que intentaban pasar al otro lado en cargamento de cebollas.

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de San Diego, California, dieron un golpe a los narcotraficantes mexicanos: les quitaron un cargamento de más de 600 kilogramos de metanfetaminas, valuado en 2 millones 900 mil dólares, unos 60 millones de pesos; los propios funcionarios estadounidenses calificaron el decomiso como “algo jamás visto”, ya que los narcos escondieron la droga en globos blancos para mimetizarlos con un cargamento de cebollas, publicó La Opinión.

Según un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de Sidney Aki, director de operaciones de campo de la oficina de San Diego, el conductor del camión que transportaba las cebollas, fue detenido para una revisión de rutina, pero se puso nervioso cuando los perros policía aparecieron y fueron estos, quienes detectaron la droga.

“Este no solo fue un intento inteligente de tratar de traficar narcóticos, uno que no había visto antes, sino que también llevó mucho tiempo envolver los narcóticos en esos pequeños paquetes (…) Estos esfuerzos muestran cuán efectivos son nuestros agentes”, según Sidney Aki.

El operativo se realizó en la garita de Otay Mesa, que se ha convertido en la principal vía de acceso de los cárteles mexicanos para introducir drogas en camiones de carga que cruzan a los Estados Unidos.

Cabe señalar que el fundador del Cártel de Sinaloa (CDS), Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue quien ideó a finales de los años 90 y principios del 2000 un plan para ocultar la cocaína en latas de chiles jalapeños. (Fuente: La Opinión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *