Decepciona a hoteleros de Chetumal ocupación del 30%

7

CHETUMAL.- La ocupación hotelera con motivo de las vacaciones de Semana Santa está muy por debajo de las expectativas que se tenían para este periodo, pues la demanda de los casi tres mil cuartos disponibles en la capital del Estado es de apenas el 30%.

“Nos hemos quedado cortos, hemos tenido solamente como máxima ocupación el 30 por ciento”, lamentó Bertha Medina Núñez, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

Refirió que con base en el semáforo amarillo por el Covid-19, los hoteleros esperaban ocupar el 60 por ciento de sus habitaciones, cosa que no ha sucedido, salvo en Mahahual y Bacalar, debido a que los vacacionistas están optando más por los destinos de sol y playa.

“Se ven vacíos los restaurantes, los restauranteros también la están pasando muy mal y viene a ser una semana común, no se vio el despunte en la capital del Estado”, aseguró.

Adelantó que en caso de seguir con esa dinámica muchos centros de hospedaje se verán orillados a cerrar de forma definitiva.

Fuente: Agencia SIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.