Chetumal, 30 de abril.- El instructor de un gimnasio de Chetumal que sostuvo relaciones sexuales con una menor de edad, ya se encuentra en la cárcel.
De acuerdo a información de la Fiscalía, la semana pasada los padres de una adolescente de 15 años presentaron una denuncia en contra de Geovanny M., por tener sexo con su hija de 15 años, usuaria del Power Gym, acusándolo de violarla dentro de las instalaciones el pasado 22 de marzo.
Sin embargo, el acusado, de 33 años, intentó que el delito se cambiara a estupro, asegurando que sostenía una relación consensuada con la menor, logrando obtener la libertad condicional mientras seguía su proceso.
Pero el día de ayer, un juez judicializó su caso, considerando que existen los elementos suficientes para considerar que el acto si puede ser considerado violación, por lo que enfrentará su proceso desde el interior del Cereso de Chetumal.
Los padres de la menor señalaron que también el administrador del gimnasio tiene la responsabilidad por intentar encubrir esta relación, pues se demostró que tenía conocimiento de que uno de sus instructores tenía relaciones con una menor de edad. No obstante, adelantaron que no interpusieron una denuncia contra el propietario.