VIDEO: “Yo no soy el Jaguar”, asegura Gustavo Soto, hermano del dueño de Transportes Alcosa.

Un hombre apodado “El Jaguar” salió a colación en redes sociales por el caso de Debanhi, generando dudas en los internautas acerca de su relación con la joven desaparecida y sus amigas. 

El periodista y youtuber Mafian TV quien ha publicado todos los detalles del caso desde el inicio, reveló una foto de ‘El Jaguar’, un sujeto supuestamente mencionado en la última conversación que tuvo Debanhi Escobar con sus amigas, aunque no es oficial.

Según detalles del Fabián Pasos, la persona está relacionada con la empresa de transportes ‘Alcosa’, donde se dijo que la joven pidió ayuda y después no se le vio más, pues se perdió de el alcance de las cámaras de seguridad, aunque hay unos minutos que no aparecen en los videos. 

En redes sociales se filtraron fotos de supuestos mensajes de WhatsApp, donde Debanhi afirma tener miedo de “El Jaguar”, pues “no le da buena espina”, aunque muchos aseguran que los chats son falsos e incluso las amigas de la joven que fueron entrevistadas en televisión afirmaron que esos chats nunca existieron. 

Mafian TV puso en entredicho las acciones de las autoridades al igual que Mario Escobar, padre de Debanhi, quien asegura que el cuerpo de la joven fue plantado en la cisterna y que se está encubriendo al responsable de la muerte de la joven. 

En el video “Audios de Debanhi Escobar revelan la verdad” se implica directamente a las amigas Ivonne Alejandra Rodríguez y Jehieli Sarahi Lucío en la misteriosa muerte de Debanhi. Según él, El jaguar se comunicó con ellas en varias ocasiones preguntando por Debanhi y mencionándola como “muñequita”. 

“En ellas recae completamente la responsabilidad, tengo muchos datos de estas chamacas irresponsables”, afirmó en su video y solicitó a la Fiscalía que las interroguen para que revelen quién es ‘El Jaguar’.

“El hotel sabe que pasó con Debanhi, ese hotel donde estuve, sabe qué sucedió y la Fiscalía también sabe quién es ‘El Jaguar’. Es evidente que están ocultando información y manipulando a su conveniencia”, señaló Mafian TV.

Según MTP Noticias, ‘El Jaguar’ se llama Gustavo Soto y es hermano de Edén Collazo Soto, propietario de la empresa de transportes ‘Alcosa’’. MTP Noticias afirma que Jehieli Saraí mantendría una reciente relación amorosa con ‘El Jaguar’.

Según informes, ‘El Jaguar’ es amigo del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien recientemente fue criticado por la falta de resultados de las autoridades ante la desaparición. 

Ninguna de esta información ha sido confirmada por la Fiscalía o ha sido afirmada por alguien. En una entrevista hecha por Mafian TV a Mario Escobar, el papá de Debanhi, dijo que no conocía al hombre que supuestamente está implicado. 

El día de hoy, a través de un video subido en su cuenta de TikTok @g.soto1898, el propio Gustavo Soto asegura que no es apodado como ‘El Jaguar’. El hombre salió a dar la cara luego de varios días después de que se encontrara el cuerpo de Debanhi Escobar y ante las implicaciones de usuarios en redes y medios de comunicación, finalmente se deslinda de la muerte de la joven y dice no tener relación con el caso.

“Tengo pruebas para demostrar dónde estaba el 9 de abril del año 2022, me puede buscar en Facebook, dónde tomé unos en vivos ese día. Me pueden buscar como Gustavo Soto o por vía mail a gustavosoto03301989@gmail.com”, afirmó.

En dicho video prosigue revelando su nombre completo “Gustavo Isodoro Soto Miran” y asegura que a él no le apodan ‘El Jaguar’. Se deslinda del feminicidio de Debanhi Escobar ya que según su testimonio, existen fotografías y grabaciones del lugar dónde se encontraba la noche de su desaparición. Pide el apoyo del público para difundir esta información.

Sin embargo, se puede leer en los comentarios de los usuarios de TikTok, afirmaciones que pondrían en duda las versión de Gustavo Soto, ya que hay quienes aseguran que su página aparecía anteriormente como ‘Jaguar G Soto’ y la ha modificado para desvincularse del caso de Debanhi Escobar. Hasta el momento no hay indicios de que la Fiscalía General de Nuevo León esté investigando al hombre, a su hermano o a la empresa Alcosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *