Delimita la Agepro terrenos en zona invadida de la capital

CHETUMAL.- Personal de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) realizó el pasado fin de semana la delimitación de más de dos hectáreas que le pertenecen, de la zona conocida como “La antigua jungla”, a un costado de conocido supermercado de la colonia Proterritorio, que fue invadida hace unas semanas.

Dicha área estaba en disputa entre más de 150 invasores y un grupo de cinco personas que reclamaban ser los legítimos dueños de esos predios, al poseer los títulos de posesión de tierras expedidos desde 1992 por la Dirección de Catastro.

Personal de la Agepro se presentó en el lugar y explicó que a pesar de que hace más de dos décadas se entregaron títulos de posesión a diversas personas, hoy ya no son válidos, pues nunca fueron habitados. Cercaron el área ubicada entre la antigua terminal del ADO y las calles Benjamín Hill y Corozal, que de esta forma pasa a ser considerada patrimonio del Estado.

Aunque en un principio los recién llegados intentaron apropiarse de estos terrenos, tirando la cerca instalada por los servidores públicos, fueron advertidos que de continuar haciéndolo serían acreedores a una sanción de hasta 90 mil pesos y cárcel de hasta 12 años, según lo estipula la Ley de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial del Estado.

Este señalamiento inhibió a las personas que intentaban hacerse de una parcela, por lo que procedieron a desmontar las otras cinco hectáreas que no están en disputa.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *