Denuncia Noroña “operación de Estado” para imponer a Sauri en Cámara baja

4

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una nueva votación, Dulce María Sauri Riancho fue elegida como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego que la cúpula llegó a un acuerdo y Morena decidió apoyar a la fracción priista.

Desde la tribuna, el diputado Gerardo Fernández Noroña llamó a sus aliados a no “descarrilar” el movimiento de la cuarta transformación y denunció, incluso, una “operación de Estado” para imponer a la diputada del PRI.

“Quiero empezar denunciando que hay una operación de Estado para imponer en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a Dulce María Sauri Riancho: hay división de poderes y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos internos de esta soberanía”, acusó.

En su turno, el coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena, Mario Delgado, rechazó categóricamente cualquier injerencia del Gobierno federal y negó también una traición a los militantes de Morena.

“Quiero, con todo respeto y fraternidad con mi compañero Gerardo Fernández Noroña, rechazar cualquier acusación de intervención de cualquier integrante del gobierno de la República. Justamente el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por eso es diferente, porque no se comporta como los demás y tiene pleno respeto por la autonomía del Poder Legislativo”, reviró.

Al fijar el posicionamiento de su bancada en la tribuna y justificar el voto a favor de Sauri, remarcó: “Le quiero decir a la gente, a los seguidores de Morena, que no los estamos traicionando, nunca vamos atraicionar nuestros principios, pero no vamos a ser como os de ante no vamos a torcer la ley para beneficiarnos a nosotros mismos”.

El pasado lunes aseguró que él es el presidente de la Cámara de Diputados en ‘el corazón del pueblo de México’.

“Yo soy presidente de la Cámara de Diputados en el corazón del pueblo de México”, comentó el legislador, quien rechazó la adherencia al PRI de cuatro diputados provenientes del PRD, con el fin de que el Revolucionario Institucional se convierta en la tercera fuerza política de la Cámara Baja, lo cual le permitiría aspirar a la presidencia de la Mesa Directiva.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.