Denuncian a integrantes del equipo de campaña de Carmen Joaquín por lesiones y amenazas

4

PUERTO MORELOS.— Francisco Canul Cauich y Eduardo Barrera Bacab, colaboradores del equipo de campaña municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, presentaron formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de lesiones, amenazas y lo que resulte contra los autores de la agresión de que fueron víctimas ayer por parte de miembros del equipo de campaña de Carmen Joaquín Hernández, candidata a diputada del distrito 4 por la alianza “Va por Quintana Roo”.

En su declaración, ambos señalaron que ayer, 31 de mayo, poco después de las 19:00 horas, realizaban perifoneo a bordo de una camioneta de color blanco, con mensajes de la candidata a presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz y, al pasar por la avenida San Justo, entre Langosta y Pargo, se les acercó un Nissan March de color blanco, que se les cerró a la altura de la tienda La Vaquerita.

Del vehículo descendieron sujetos con indumentaria de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática. En particular uno de ellos comenzó a golpear a Canul Cauich y amenazarlo. El sujeto tenía el puño cerrado con una navaja que utilizó como manopla.

“Les va a cargar la chin…”, “Donde los volvamos a ver no van a vivir para contarlo” y “Hoy ya les cargó la chin…”, fueron algunas de las frases que le repitieron mientras lo golpeaban.

Los denunciantes aportaron como pruebas tres imágenes y un video con duración de 41 segundos y copia del informe que rindieron los agentes de Seguridad Pública que acudieron en respuesta a su llamado de auxilio.    

Roberto Antonio Rojas Cetina, fiscal del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Unidad de Atención Temprana de Puerto Morelos, dispuso que ambos denunciantes fuesen examinados por el médico legista para determinar la gravedad de sus lesiones y del perito fotógrafo para tener constancia de las heridas.

Cabe señalar que, en un video que subió ayer a sus redes, en el que Carmen Joaquín habla de una supuesta provocación de los seguidores del Verde, se aprecia al March blanco en el que sus seguidores emprendieron la veloz persecución de la camioneta conducida por Canul Cauich. Al final, la candidata de “Va por Quintana Roo”, reanuda su caminata completamente sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.