Denuncian a Jorge Kahwagi por invadir predios en Tulum.

217

TULUM, MX.- Un grupo de personas, acompañados de guardias de seguridad privados armados, intentaron apoderarse del hotel Gramercy Tulum y el restaurante Agave Beach, en la zona de Punta Piedra de este destino turístico, aunque tuvieron que retirarse, al no poder acreditar su legítima posesión de estos predios.

Este grupo, comandado por el empresario y ex político Jorge Kahwagi, arribó incluso con maquinaria pesada, para derribar la barda perimetral y tratar de crear un acceso desde la carretera Tulum-Boca Paila.

El abogado Iván Reyes señaló que en toda esta parte de la zona costera los despojos amparados en documentos de dudosa validez son muy comunes, por los conflictos de colindancias con el ejido Pino Suárez. Por esta razón, siempre hay personal jurídico de guardia, con las escrituras y la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio, algo que este grupo no esperaba.

El actuario que debía darle validez a esta invasión, presentada como una restitución, jamás arribó, por lo que después de dos horas, llegó una actuaria sustituta, quien revisó la documentación y comprobó que no podía dar cumplimiento a lo que este grupo pretendía.

Los propietarios llamaron a la Guardia Nacional, con lo que obligaron a estas personas a retirarse.

Aunque el abogado no identificó a las partes involucradas, se le mencionó a Jorge Kahwagi, por figurar en el documento de la actuaria. Ante ello, el profesionista confirmó que este empresario encabezó todo este intento de invasión, pese a que él no figura en los litigios entablados al parecer a través de prestanombres.

Iván Reyes dijo que es un peligro latente que estas personas vuelvan a intentar invadirlos, por lo que afirmó que es importante documentar todo, “porque a menudo estos actos quedan en la impunidad”. (Agencia SIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.