Denuncian “cuota” para incluirte en el programa de “Tarjetas de apoyo alimentario” en Quintana Roo

4

(Chetumal, Quintana Roo, 18 de junio) La titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo, Rocío Moreno, reveló que varias personas están cobrando una “cuota” para incluir a beneficiarios en una supuesta lista para las tarjetas de apoyo alimentario.

“No se dejen sorprender. Las tarjetas de apoyo alimentario son gratuitas y se entregan casa por casa, sin distinción. Nos han reportado que algunas personas cobran por “incluirlos en la lista” esa lista NO EXISTE.Denuncien”, publicó la funcionaria estatal.

Desde hace algunas semanas, la Secretaría de Desarrollo Social inició la entrega de tarjetas del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, que beneficiará a 40 mil familias durante la duración de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

De manera directa, casa por casa, se entregan estas tarjetas, a las cuales se les realizará una recarga mensual de 350 pesos, monto canjeable por 17 productos de la canasta básica, en el supermercado participante.

Sin embargo, han surgido varias denuncias de que líderes de colonia piden 150 pesos para incluirlos en este programa, lo cual señaló la SEDESO, es un fraude, ya que éstas se entregan casa por casa.

(Este programa es otorgado por la Sedeso en Quintana Roo. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos oficiales 983 980 0552 de ocho de la mañana a ocho de la noche)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.