Denuncian irregularidades en el programa Piso Firme de Quintana Roo

4

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Magdaleno Herrera Mukul, quien se desempeñaba como subdelegado de la comunidad de Tabasquito, en el municipio de José María Morelos, denunció que el programa Piso Firme sólo beneficia a las personas cercanas a las autoridades estatales.

Explicó que en la comunidad la persona que decide qué personas se beneficiarán con este programa es Elizabeth Flores, quien se desempeña como una autoridad alterna al subdelegado municipal Eladio Vázquez, de extracción panista al igual que el gobernador.

Edilia Caamal, vecina de Tabasquito, comentó que su piso es de terracería, por lo que debía ser beneficiaria de este programa, sin embargo, no fue aceptada por privilegiar a personas que simpatizan con el partido de la presidenta municipal y el gobernador.

La Secretaría de desarrollo Social de Quintana Roo, precisó que este programa es para familias de comunidades rurales y urbanas que viven en casas con pisos de tierra.

Gracias a este programa se construyen 30 metros cuadrados de piso de concreto al interior de las casas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias.

Algunos de los requisitos para ser beneficiados de este programa son: solicitud por escrito, croquis del área donde se realizara el piso firme con fotografía y copia de la credencial para votar, Curp, comprobante de domicilio, y de la posesión de la propiedad.

Fuente: Publímetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.