Denuncian otra tala de mangle en zona de Puerto Cancún, tras impacto de “Zeta”

6

CANCÚN.- Activistas denunciaron otra tala de mangle en la zona de Puerto Cancún, donde previo a la contingencia del huracán “Zeta”, trabajadores del lugar prácticamente barrieron con la vegetación, a la orilla de la laguna Morales.

De acuerdo con los denunciantes, alrededor de las 15:00 horas del lunes, empleados de Puerto Cancún incluso utilizaron una motosierra para talar las ramas más gruesas del mangle para transportarlas en un remolque a un punto indeterminado, según constan en fotos y videos.

La actual denuncia es solo uno de las constantes denuncias en contra de las actividades realizadas en ese sitio, como parte del crecimiento del proyecto de desarrollo.

Hace un mes se realizó otra de las recientes denuncias, luego de que se detectara que maquinarias rellenaban los manglares, lo cual hasta la fecha no ha sido sancionada ni suspendida.

En aquella ocasión, se documentó cómo se tapó primero el flujo de agua entre el mar y esta pequeña laguna, “condenando a los manglares a morir en el mediano plazo”, advirtió en su oportunidad Patricia Santos, especialista en la materia.

La especialista apunta que los manglares actúan como una barrera protectora entre el agua y la tierra, previniendo la erosión de las costas y reduciendo el efecto de oleajes y marejadas durante eventos climáticos extremos. Son una especie de escudo ante tormentas y huracanes.

Fuente: Yucatánalamano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.