Dependencias se están quedando sin trabajadores en Quintana Roo: brotes de Covid-19 obliga a mandar a burócratas a sus casas.

La presencia de casos positivos de Covid-19 en oficinas ha provocado dificultades en algunas instancias públicas de Playa del Carmen. Aunque los casos son mínimos, hay al menos 10 funcionarios ausentes tras dar positivo al virus, reveló Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana del municipio de Solidaridad. 

“Desafortunadamente estamos viviendo la quinta ola de casos y en las instituciones de gobierno se va a incrementar los casos de Covid. En el último mes, del 8 de junio a la fecha, se han reportado a la Dirección de Salud un total de 11 compañeros enfermos, vigentes que actualmente se encuentran con infección, son siete y que nos se han incorporado a sus actividades”, dijo Contreras Mejorada. 

Asimismo, aclaró que muchos de los trabajadores del ayuntamiento laboran también en empresas privadas que les otorgan seguridad social con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que la cantidad podría ser más, debido a que estas personas no se reportan directamente con ellos cuando están enfermas.

Reportan repunte de casos Covid 

De igual manera, en el Poder Judicial se ha registrado un repunte de casos positivos que ha perjudicado las actividades. Lo anterior lo revelaron fuentes que buscaron realizar algún tipo de promoción jurídica. 

De acuerdo con la información, la situación ha ocasionado el postergamiento de algunas audiencias de los juicios en materia civil, familiar y mercantil.

Según testimonios, el personal del órgano ha tenido que ser incapacitado por el resurgimiento de los casos de Covid, por lo que en las instalaciones no existen suficientes servidores públicos también para recibir escritos de demandas y auxiliar en diversos incidentes que a diario se registran.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *