Desaparición de fideicomisos afectará la educación en Quintana Roo

1

CHETUMAL.- Luego de que en el Congreso de la Unión se aprobara la desaparición de 109 fideicomisos, a nivel federal se esperan afectaciones en la investigación, ya que dejarán de fluir recursos destinados para este rubro.

Así lo expresó la secretaria de Educación (SEP) de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, quien detalló que por lo anterior los secretarios de Educación de todas los Estados del país solicitaron reunirse con en el titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, con el fin de abordar el tema y gestionar que no desaparezcan dichos fideicomisos.

Explicó que con esta desaparición el Gobierno federal reorientará 68 mil 400 millones de pesos, sin embargo, impactará directamente con la investigación, pues se trata de fondos concursables para universidades, mismos que les dijeron que van a continuar pero bajo otros modelos, ya que al menos 90 de estos fideicomisos están relacionados con el nivel de estudios Superior.

Añadió que también habrá afectaciones en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, porque aún faltan 60 millones de pesos pendientes por liberar para la operación de 400 escuelas que atienden al menos a tres mil estudiantes.

Cabe mencionar que por su parte el Ejecutivo federal anunció que se investigará el destino de los recursos de los fideicomisos y en caso de comprobarse irregularidades, se procederá conforme a la Ley.

Fuente: Meganews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.