Destacan en la “mañanera” de AMLO la detención de un grupo dedicado a la extorsión, en Playa del Carmen.

18

Playa del Carmen, MX.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, destacó varias acciones efectuadas en materia de seguridad y procuración de justicia en Quintana Roo durante la conferencia matutina de prensa en la capital del país.

El funcionario resaltó en particular operativos, en los que en conjunto fueron aprehendidos 33 presuntos delincuentes, ligados al narcomenudeo en el municipio de Solidaridad.

Mejía Berdeja recordó que elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y de la policía Estatal y Municipal detuvieron la semana pasada en flagrancia a 26 individuos, entre ellos de Pedro “N”, alias el Rizo, identificado como presunto líder de una célula delictiva denominada “los Golfos”, que opera en Playa del Carmen, dedicado a la extorsión y narcomenudeo.

La aprehensión se dio en Playa del Carmen, luego de que fueron sorprendidos con armas de fuego, entre ellas cinco largas, 13 cortas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y diversas dosis de drogas. Están pendientes a su vinculación a proceso penal.

En otro operativo, también en Playa del Carmen se dio un enfrentamiento entre narcomenudistas en la Quinta Avenida, entre las Calles 6 y 10, tras la cual autoridades de los tres órdenes de gobierno detuvieron a siete presuntos responsables y asegurar tres armas de fuego.

En un segundo evento relacionado a este hecho se dio la detención, en la Cervecería Teresita, de dos individuos con armas de fuego. Los nueve ya están siendo vinculados a proceso. (Infoqroo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.