Detienen a ‘hackers’ que extorsionaban a mujeres en redes sociales

22

CHETUMAL.- Por el delito de extorsión en agravio de mujeres, en redes sociales, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial y puestos a disposición de un Juez que los requirió a través de una orden de aprehensión.

En datos asentados en la carpeta administrativa 542/2021, está establecido que los imputados amenazaban a mujeres, a través del Facebook con publicar contenido íntimo, en caso de que no se les entregue ciertas cantidades de dinero.

Los detenidos fueron identificados como Arath “M” y Danay ” O”, de quienes se detalló contactaban a las víctimas a través de un perfil de Facebook, alertándolas sobre la existencia de material gráfico de índole sexual y las amenazaban con publicar las imágenes.  Pero a la vez, los sujetos, quienes se identificaban como ‘hackers’, ofrecían su “ayuda”.

Tras la investigación de los agentes ministeriales, se les acusa por el delito de extorsión mediante amenazas y difusión de contenido íntimo de mujeres en Quintana Roo por medios digitales.

Se solicitó una orden de aprehensión al juez de Control el cual emitió el mandamiento que fue cumplimentado. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Se espera que se interpongan más denuncias y en caso de que alguien haya sido víctima de los individuos, acudan a asesorarse a la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.