Detienen en Polanco a exsubsecretario de Egresos de Tamaulipas

23

CIUDAD DE MÉXICO.- En la zona de Polanco fue detenido este lunes Cristóbal R.G., exsubsecretario de Egresos del Gobierno de Tamaulipas, por su probable participación en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en agravio del Gobierno de ese Estado.

Según la indagatoria, Cristóbal R., al igual que el ex secretario de Finanzas, Jorge A.A., y el ex director de pagos de Finanzas, Jorge C., fueron señalados por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas junto con Antonio M.P., notario público de Victoria, como los posibles líderes de una célula delictiva que saqueó las arcas públicas a través de 52 empresas “factureras”.

Por ello, derivado de trabajos conjuntos de gabinete y campo, realizados por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentaron la orden de aprehensión.

El ex servidor público de esa entidad fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia para continuar con las diligencias correspondientes y su entrega a las autoridades de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.