Detienen en Puerto Morelos a joven tabasqueño que transportaba más de 22 kilos de droga en maletas.

233

PUERTO MORELOS, MX.- Joven de 19 años de edad, originario de Tabasco, fue detenido esta tarde durante un operativo de vigilancia en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Puerto Morelos, al encontrarle 20 envoltorios con hierba seca con un peso total de 22.175 kilogramos aproximadamente, al parecer marihuana, dentro de dos maletas.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que el sujeto, identificado como Edwin N., se encontraba con otra persona en el paradero de transporte de pasajeros con dirección a Playa del Carmen, ambos con una maleta viajera color azul marino con rayas rojas.

De acuerdo con el reporte, al percatarse de la presencia de los uniformados, uno de ellos emprendió la huida y se internó en la maleza que se encuentra a un lado de una tienda de autoservicio.

En ese instante, los elementos de seguridad se dispusieron a realizar una inspección al joven de 19 años, quien vestía playera negra con un estampado de forma de una flor y en medio una imagen de una calavera color amarillo y unas letras con la leyenda Mezcal, short de vestir y tenis negros.

Dentro de las maletas encontraron 10 envoltorios en cada una de ellas con cinta canela y nailon Vitafil, que en su interior tenían hierba seca con características de la marihuana (cannabis).

El detenido, quien fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para su certificación médica y posteriormente llevado a la Fiscalía General de la República para los trámites correspondientes, declaró que sólo estaban encargados de transportar las maletas para entregarlas en Playa del Carmen.

La detención se registró a las 18:25 horas de este sábado durante un recorrido de prevención y vigilancia interinstitucional de las fuerzas del orden, sobre la avenida Flamboyán, entre calle Chacá y calle 45, en la colonia Joaquín Zetina Gasca.

También se indicó que el hombre que huyó vestía playera color blanco y pantalón de mezclilla azul. (Infoqroo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.