ZAPOPAN.- La policía de Zapopan, Jalisco, aclaró a través de Twitter lo referente a un hecho que dieron a conocer los usuarios @vulcano_7, @Gposiadeoficial y en Facebook Radio Zapopan sobre una mujer quien supuestamente preparaba tamales hechos con carne humana. Al respecto, la dependencia escribió: “Es importante no replicar rumores. Antes de compartir, verifica la fuente de información y consulta cuentas oficiales. Reporta cualquier incidencia al 911 o al 3338363600. En #Zapopan la prevención la hacemos todos.”
A través de Twitter, la página de Facebook Radio Zapopan escribió: “Policía municipal de Zapopan captura a mujer que vendía tamales de carne de su conyugue, a quien no se le veía desde aproximadamente 15 días testifican los vecinos y familiares.” Así como otros datos como el supuesto nombre de la mujer y las condiciones en la que supuestamente se dio el hallazgo.
Pero la misma dependencia se encargó de desmentir la información que se viralizó en redes sociales y que además, fue compartida por cientos de usuarios tanto en Facebook como en Twitter, por lo que hizo un llamado a los internautas a no replicar rumores como este.
La noticia original:
Elementos de seguridad de Zapopan, Jalisco, detuvieron a una mujer que vendía tamales de carne humana de por lo menos cuatro víctimas, entre ellas su esposo, quien había sido reportado como desaparecido desde hace 15 días.
La Policía Estatal de Zapopan informó la detención de Esther “N”, por el presunto homicidio de su pareja, de quien encontraron sus restos entre la masa que utilizaba para elaborar tamales.
Según información de las autoridades, la mujer fue detenida mientras cocía tamales con los restos de su esposo, a quien descuartizó para integrarlo a la masa.
En el lugar se encontraron los restos óseos de la víctima, que, según la detenida, eran desperdicios. Además, se encontraron los restos de al menos tres personas más, las cuales fueron descuartizadas para utilizar su carne en la elaboración de tamales.
En las imágenes compartidas por la cuenta de Twitter @Gposiadeoficial se puede observar los tamales que vendía la mujer, algunos de masa blanca y salsa roja. En uno de ellos se puede visualizar el dedo de unas de sus víctimas.
Esther “N” se encuentra a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, para determinar su situación legal y los cargos que enfrentará por los asesinatos y poner a la venta tamales con carne humana.
Fuente: El Heraldo de México/ Excélsior