“Dije que aplanamos la curva de contagios, pero no me entendieron”: Hugo López-Gatell

9

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que las personas no entendieron cuando dijo que México ya está aplanando la curva de contagios.

En su cuenta oficial de Facebook, publicó lo siguiente:

“Aplanar la curva quiere decir que su tamaño es 75 veces más pequeña de lo que pudo haber sido si no se hubieran implementado las intervenciones de mitigación. La curva en esta imagen nunca disminuirá a menos que cambie la velocidad en la que se presentan nuevos casos.

Eventualmente llegará un punto en el que será completamente plana pero nunca se presentará hacia abajo porque representa la suma de casos acumulados de #COVID19.

Ante interpretaciones alternativas respecto a lo que quiere decir el aplanamiento de la curva epidémica, nuevamente aclaramos que esto se refiere a los nuevos casos que se presentan diario en momentos empieza a ser más lenta, con menor altura y esa sí puede llegar a cero, es decir, que no tengamos ningún caso nuevo. Para ese momento todavía faltan semanas o meses”.

En sus palabras, esto significa que “con la implementación oportuna de las intervenciones y la colaboración del pueblo de México, logramos el aplanamiento de la curva, lo que significa que la epidemia de #COVID19 se alargará pero los casos graves no rebasarán la capacidad hospitalaria. #QuédateEnCasa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.