Doctores del IMSS Cozumel denuncian a su director por acoso sexual.

105

COZUMEL, MX.- Tres médicos de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta isla interpusieron una denuncia penal en contra de su director, Ramón Magaña Ceja, por acoso sexualviolencia de génerohostigamiento y negligencia médica.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, y quedó archivado con con el número de carpeta de investigación 43/2022.

Hablando bajo condición de anonimato, uno de los doctores quejosos declaró que su director ha incurrido en múltiples ocasiones en acoso sexual, contra una mujer, así como contra varios hombres, tanto enfermeros como doctores.

A esto se suma los malos tratos pro parte de este directivo, que azota puertas o aporrea escritorios, los agrede verbalmente, y cae en violencia de género.

Pese a que el IMSS ha recibido múltiples donativos de equipo, como mascarillas KN95, el director se niega a entregarlo al personal, distribuyendo en su lugar cubrebocas tricapa o incluso bicapa, por lo que ignoran qué hace con este equipo donado.

“Nos niega el equipo de protección y tampoco quiere darnos medicamento cuando enfermamos. Nosotros tenemos que salir en búsqueda de los fármacos para curarnos y ya tenemos el caso de un amigo médico que falleció, en el abandono por parte del Instituto”, declaró uno de los inconformes.

Desde hace mucho tiempo que ya se han quejado, pero hasta la fecha han sido ignorados, por lo que optaron por la vía penal.

“Es intolerable este ambiente, ya nos genera mucho estrés y angustia. Hay quienes tienen ya problemas psicológicos, porque no saben en qué momento serán agredidos verbalmente o le azoten una puerta”, afirmó este galeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.