Ejecutan a balazos a mujer policía en Zacatecas. Van 22 agentes muertos en este 2022.

11

Un comando armado asesinó a balazos a una agente de la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, la mañana de este lunes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas confimó, lamentó y condenó el crimen de la agente identificada como Norma Ofelia “C”.

Medios locales señalan que el homicidio se regitró minutos después de las 07:00 horas sobre la avenida principal del Fraccionamiento Villas de Guadalupe.

Sujetos a bordo de una camioneta se emparejaron con el vehículo donde viajaba Norma, a quien le dispararon a quemarropa con armas automáticas.

Tras recibir los impactos de bala, la agente perdió el control del automóvil y terminó por impactarse en un árbol, mientras que los atacantes huyeron inmediatamente del sitio de los hechos.

Los sucesos generaron una fuerte movilización de policías, quienes implementaron un operativo para dar con los responsables, mientras que servicios de emergencia certificaron la muerte por arma de fuego de la mujer policía.

Con este homicidio, aumentó a 14 la cifra de elementos policíacos asesinados durante el 2022 en la entidad, la cual es considerada un punto estratégico para los cárteles mexicanos que controlan por zonas esa entidad.

Desde noviembre pasado, ante el aumento de la violencia y la inseguridad, el Gobierno Federal implementó el Plan Zacatecas con el despliegue de distintas fuerzas de seguridad.

En 2021 el estado vivió en la segunda mitad del año un sustancial incremento de la violencia y fue escenario de varias masacres y ejecuciones, así como la aparición de cuerpos colgados, hechos que no han parado en este inicio de año.

México registró en 2021 otro año violento con 33 mil 308 homicidios dolosos y distintas masacres que azotaron el país y lo tiñeron de rojo pese al ligero descenso de casos frente al año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.