Ejército retira bandera verde del Congreso.

12

CHETUMAL, 27 DE FEBRERO.- El diputado Edgar Gasca Arceo, uno de los pocos que se ha manifestado a favor de despenalizar el aborto en Quintana Roo, se pronunció en contra de que grupos feministas hayan colgado en el Congreso local, en pleno 24 de febrero, la bandera verde a favor del aborto.

El legislador local consideró que esta acción es una falta de respeto. También declaró que se trata de una acción excesiva, considerando que “se les ha permitido manifertarse”.

Por su parte, las integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo señalaron haberse sorprendido del cambio de la postura del diputado, quien hace apenas un par de días había señalado que la lucha de las mujeres por legalizar el aborto “era legítima”.

En tanto los dirigentes de Frente Nacional por la Familia aplaudieron este reclamo de Gasca Arceo, advirtiendo que es inaceptable que dicha bandera verde “haya usurpado a la bandera de México en su propio día”.

Elementos del Ejército Mexicano llegaron al lugar a retirar la bandera verde. (Imagen en primer comentario).

Mientras tanto, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local ha evitado informar donde y cuando se reanudará la reunión de comisiones en la que se seguirá discutiendo este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.