Los hackeos del grupo “Guacamayas” siguen revelando secretos e información reservada y ahora se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vigila a colectivos feministas, a quienes ubica a la par de los grupos subversivos, anarquistas y guerrillas que hay en el país.
Según los informes de inteligencia generados por comandancias y zonas militares revelan que el Ejército sigue de cerca las actividades de feministas y activistas que luchan en favor de los derechos de las mujeres.
Estos reportes están dentro de los cientos de miles de correos electrónicos extraídos de los servidores de la Sedena por el grupo “Guacamayas”, y que el pasado viernes AMLO confirmó que eran ciertos, añadiendo que “no es algo que no se sepa ya”.
El pasado 8 de agosto la Zona Militar 1, con sede en la Ciudad de México, envió al Centro Coordinador de Fusión de Inteligencia Militar una radiografía de los grupos sociales que operan y se movilizan en la capital, varios de ellos responsables de actos vandálicos y agresiones callejeras.
La Sedena identifica la existencia de 15 colectivos feministas relevantes en la Ciudad de México, entre ellos Bloque Negro, Coordinadora 8M, Las Brujas del Mar, Marea Negra, Coordinadora 8M y Colectiva Aquelarre Feminista.
Como sucedió en 1968 y en la década de los setenta durante la Guerra Sucia, hoy el Ejército vigila los movimientos de las organizaciones sociales y a los ciudadanos que se movilizan con diversas demandas.
Cabe destacar que hace apenas unas semanas, Organizaciones de la sociedad civil, mujeres organizadas y víctimas protestaron en la Glorieta Colón, también conocida como la Glorieta de las Mujeres que Luchan, por la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Decenas de feministas pintaron en el asfalto de la Glorieta de las Mujeres que Luchan el mensaje de “Fue el Ejército”.
Además, escribieron los nombres de mujeres y hombres que han sido asesinados o desaparecidos presuntamente por militares.
Mientras que en el Monumento a la Revolución -segundo punto que intervinieron- pintaron: “El Estado militarizado es un crimen de Estado”.