Eligen a Sergio Crisanto como presidente de la Unión Ganadera Regional

6

Por unanimidad de los 16 presidentes de asociaciones ganaderas, Sergio Crisanto Morteo fue elegido como presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), quien estaba de forma interina en la organización.

Le acompañan como secretario Gualberto Caamal Ku, tesorero Franklin Euán Quiñones y como integrante del consejo de vigilancia a Antonio Vargas Valentin.

La elección se hizo efectiv al no haber más planillas inscritas en la convocatoria.

Los representantes ganaderos señalaron que es momento de unidad para el sector pecuario debido a que en los últimos años había existido un divisionismo al interior de las organizaciones y ello había implicado problemas para gestionar apoyos e incluso lograr el aterrizaje de recursos estatales y federales.

Ante ello decidieron apoyar la planilla de unidad y ratificar a Sergio Crisanto al frente de la organización, ya que el 10 de enero pasado había sustituido a Florencio Song Solis luego de que éste último fuera señalado de desviar recursos financieros de la organización e incluso del robo de aretes de ganado bovino, por lo que Crisanto Morteo había asumido el interinato de la UGR.

Sin embargo los estatutos marcaban llamar a elecciones para la segunda quincena del mes de marzo, luego de concluir los tres años de Florencio Song, por lo que a partir de ayer 20 de marzo y hasta marzo del 2023 Sergio Crisanto se mantendrá al frente de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.