CHETUMAL.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) emitió esta tarde una medida cautelar contra Candy Ayuso y José Alberto Alonso, presidenta y secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, respectivamente, por actos de violencia política de género.
Esto, al determinar que existen elementos suficientes para que proceda la queja interpuesta por la diputada local Judith Rodríguez Villanueva contra ambos dirigentes, por violencia política de género, quienes publicaron un comunicado en la que la descalificaron.
De acuerdo con la legisladora local, la dirigencia estatal del PRI la calificó de desleal, traicionera y haber renunciado por motivos económicos, entre otros adjetivos, lo que desencadenó una serie de comentarios de ex senadores, ex diputados, ex regidores y mujeres priistas en su contra.
La determinación del Ieqroo es la primera que se da en el marco de la nueva normativa que sanciona la violencia política de género, de allí su relevancia.
Cabe señalar que los dirigentes del PRI enfrentan aún un par de denuncias por esta misma situación en otras dos instancias.
Con información de Canal 10 y Noticaribe