Empresa ligada a García Luna obtuvo contrato de 19 millones de dólares por curso de 90 minutos: AMLO

2

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un contrato que fue firmado en los últimos días del sexenio calderonista y que se entregó a una empresa ligada a Genaro García Luna.

El mandatario indicó quela información se la hizo llegar el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ya que el millonario contrato que ascienden a 19 millones de dólares aún no ha sido pagado por completo y se adeudan cerca de 6 millones de dólares.

López Obrador no ocultó su molestia ya que dijo que el gobierno de Felipe Calderón aprobó pagar esa cantidad por una capacitación a tres funcionarios y que duró 90 minutos, es decir una hora y medio.

“Todavía ayer me decía el secretario de Hacienda -y yo siempre digo lo que pienso, porque mi pecho no es bodega- de un contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el Gobierno de Calderón, de una empresa vinculada a García Luna, un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares”, dijo López Obrador.

 “Está la factura y nos están pidiendo que paguemos. Pues vamos a presentar denuncia”, dijo el presidente de México.

Aunque el mandatario no dio a conocer el nombre de la empresa que obtuvo el millonario contrato, aunque dijo que está ligada a García Luna, exsecretario de seguridad de Felipe Calderón, quien se encuentra bajo proceso en Estados Unidos acusado de tener vínculos con organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.