Enrique Alfaro se desmarca del apoyo de AF a Cabeza de Vaca

3

JALISCO.- Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista manifestaron en conjunto su apoyo a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, posteriormente uno de ellos se demarcó de este pronunciamiento.

Fue Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, quien señaló que las palabras que emitió Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, son “posturas personales” que no reflejan las decisiones consensuadas. Advirtió que “cada quien debe asumir la responsabilidad de lo que declara públicamente”.

Y es que este viernes se celebró una reunión entre los mandatarios de la Alianza Federalista, en Nuevo León, y en la cual solo el jalisciense no asistió al argumentar “cuestiones de trabajo”. Tras el encuentro, Aureoles manifestó, a nombre “de los diez gobernadores”, su rechazo a que “las instituciones sean usadas para la persecución de adversarios políticos”.

Alfaro Ramírez consideró que es “lamentable” la forma en la que se ha manejado el caso de Cabeza de Vaca, lo que puede propiciar una “percepción del uso selectivo de la justicia”. No obstante, dijo creer en la labor que Alejandro Gertz Manero realiza al frente de la FGR y apuntó que “no se prestaría al uso político” de dicha dependencia.

Cabe recordar que el gobernador de Tamaulipas es acusado de lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada. De hecho, ayer Cabeza de Vaca acudió a la Cámara de Diputados, a donde el miércoles llegó n documento en el que se solicitaba su desafuero.  

Al salir del recinto, el mandatario declaró que las acusaciones en su contra habían surgido desde Palacio Nacional debido a que no se había sometido a la voluntad del Gobierno federal.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.