CIUDAD DE MÉXICO.- De conformidad con la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, este 20 de febrero la Auditoría Superior de la Federación, realizó la Tercera Entrega de Informes Individuales e Informe General de la Fiscalización Superior de la Cuenta Publica 2020 a la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Vigilancia de la ASF.
Dicha entrega se conforma de 866 informes de auditoría; de los cuales, 647 son al Gasto Federalizado, 52 son de Cumplimiento Financiero, 68 de Desempeño, 53 de Cumplimiento a Inversiones Físicas, 22 Combinadas de Cumplimiento y Desempeño, 9 Evaluaciones de Políticas Públicas, 8 de Cumplimiento a Tecnologías de la Información y Comunicaciones, 6 de Cumplimiento Forense y 1 Estudio. Éstos, sumados a las pasadas entregas de junio y octubre, suman los 1,616 de los que constó la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública.
Durante su mensaje, el Lic. David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, señaló que la auditoría gubernamental es una de las actividades prioritarias en el servicio público, ya que brinda información vital para la mejor toma de decisiones en la administración pública y para la mejor ejecución del gasto posible. Asimismo, reiteró el compromiso de todos los integrantes de la ASF para ofrecer información confiable y objetiva.
Es importante señalar que todos los informes se encuentran disponibles para su consulta en la página http://informe.asf.gob.mx, así como a través de la App Ciudadana ASF.