Minimiza AMLO irregularidades en la Cuenta Pública 2022

4

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador le restó importancia a los resultados que arrojó el informe de la Cuenta Pública 2020 que se entregó este domingo y que señala irregularidades en el Gobierno federal por más de 40 mil millones de pesos, principalmente en sus megaobras y programas sociales.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal dijo sobre los resultados de los informes que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que “las irregularidades se van a ir aclarando” y resaltó que los resultados son preliminares.

Aunque dijo que estas irregularidades que se encontraron en la más reciente entrega de la Cuenta Pública, las están usando sus adversarios conservadores en su contra, pero aseguró que en su administración “estamos enfrentando a quienes se dedicaban a saquear” al país.

El presidente dijo que los resultados de la Cuenta Pública “son nota para los medios conservadores”.

El presidente resaltó que “se va a dar respuesta a todo” y sacó su pañuelo blanco al asegurar que no hay corrupción en su gobierno y aseguró que su gobierno tiene autoridad moral para denunciar a lo que él llama “la mafia del poder” y a la delincuencia organizada.

Recordó que la ASF había dicho el año pasado que la cancelación del aeropuerto en Texcoco había costado 300 mil millones, pero que este órgano tuvo que “aceptar que se pagaron 100 mil millones” a los contratistas que tenían compromisos con el gobierno anterior. Aunque es de destacar que la ASF todavía no ha definido cuál es el monto final de la cancelación de esta obra.

Asimismo, el presidente aprovechó para insistir en que el periodista Carlos Loret y otros periodistas relevantes, como Jorge Ramos, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui y el columnista León Krauze, deben transparentar sus ingresos y decir cuánto ganan.

Asimismo, insistió en que Estados Unidos debe dejar de financiar a grupos que acutan como opositores de su gobierno.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.