Entrega de La Boquilla es un asunto político-electoral del PRI y el PAN: AMLO

3

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que dirigentes y líderes del PRI en Chihuahua van a permitir que México cumpla con la entrega de agua a Estados Unidos.

En la conferencia matutina, el mandatario federal consideró que el conflicto en la presa La Boquilla es un asunto político-electoral.

“Desde luego ya se convirtió o desde siempre político-electoral, pero ahora ya se descaró porque ya incluso se están deslindando los del PRI, y ya están dejando sólo a los del PAN, ya es el PAN el que está encabezando el movimiento”, indicó.

López Obrador informó que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibirá a los líderes y dirigentes del PRI de Chihuahua. 

“Tengo información que la secretaria de Gobernación va atender a dirigentes del PRI y que vienen a plantear de que ellos no van a entorpecer el cumplimiento del acuerdo para que se entregue el agua a Estados Unidos”, explicó.

En Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo afirmó que todavía hay tiempo para cumplir con el compromiso con Estados Unidos, y que no se puede solicitar una prórroga.

“No porque tenemos que cumplir, además hay muchas presiones, lo que sabíamos, no hicieron caso los del PAN porque pusieron por delante su interés partidista porque vienen las elecciones, entonces quieren ganar así votos”, indicó.

“Tenemos buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos y podemos dar razones, explicar lo que está sucediendo, y no descartamos el que se cumpla con el acuerdo, pero ya la actitud politiquera de estos personajes de Chihuahua ya ha originado esta situación”, agregó el presidente.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.