Entrega Gobierno Federal cubrebocas y batas “piratas” a médicos y enfermeros de Quintana Roo

5

El diputado Chanito Toledo explicó en sus redes sociales que las batas y cubrebocas que entregó el Gobierno Federal al personal de Quintana Roo no cumplen con las normas mínimas de seguridad dictadas por la OMS.

El diputado señala que el empaque del cubrebocas indica que es recomendable únicamente para trabajos de limpieza, granja y carpintería, y no se recomienda su uso para protegerse de enfermedades virales.

El día de ayer apenas fueron entregadas aproximadamente 400 batas y 3 mil cubrebocas por parte del Gobierno Federal.

De igual manera señaló que las batas están hechas de un material barato y que prácticamente son transparentes, incapaz pasar la prueba de aerosol.

Chanito Toledo finalizó mencionando que los directores de los diferentes hospitales de la entidad han regresado estos materiales, como protesta ante el equipo enviado por la federación.

Por su parte, la Secretaría de Salud Federal se justificó durante la conferencia de hoy, argumentando que este material fue un donativo, no son los insumos comprados.

Además de que solamente debe ser utilizado por el personal de limpieza y enfermeros que no están atendiendo pacientes con Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.