CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia de noticias EFE informó que los 19 cuerpos calcinados encontrados en la ‘frontera chica’, en Camargo, Tamaulipas, entre Nuevo León y Estados Unidos, eran migrantes centroamericanos.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía dijo que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
El hallazgo de los cuerpos calcinados se dio el 23 de enero por la noche, después de que habitantes del poblado de Santa Anita llamó a la policía para reportar el incendio de un vehículo.
La Fiscalía de Tamaulipas encontró cuatro cuerpos distribuidos dentro de la cabina y 15 apilados en la caja de la camioneta, todos calcinados.
El comunicado de la Fiscalía de Tamaulipas dice que la primera indagatoria de los peritos establece que la muerte de las persona fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después las incendiaron.
La agencia española EFE documentó que las 19 personas asesinadas eran originarias de Guatemala y que estaban raptadas por el Cártel del Golfo cuando sicarios del Cártel de Noreste -antiguos Zetas– las tomaron como rehenes, las asesinaron y las abandonaron en los límites con Nuevo León, en la ´frontera chica’.
El equipo de futbol Juventud Comiteca, de la tercera división de Guatemala, condenó la masacre de las 19 personas en Tamaulipas e identificó como una de las víctimas al jugador Marvin Alberto Tomás, de 22 años de edad.
Fuente: Plumas Atómicas