Al dar a conocer información sobre la investigación al caso de Yolanda Martínez, el Vicefiscal Luis Enrique confirma en que Yolanda se suicidó, presuntamente por sufrir violencia por parte de su hermano.
Para justificar esto presentaron los indicios encontrados en el sitio, entre ellos un vaso de unicel con una leyenda despidiéndose: “te voy a extrañar negrito”, escribió presuntamente Yolanda.
El vicefiscal de Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, detalló que dentro de los indicios localizados están dos frascos que podrían contener fosfuro de aluminio y clorpirifos ambos, insecticidas utilizados en el campo, y que son altamente tóxicos.
En el lugar también fue localizado un vaso de unicel en el que había leyendas como “te amo negrito”, “ya me voy”, “te voy a extrañar” y “márcame guapo”. Se está comprobando si fue escrito por ella.
La Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, no quiso precisar quiénes o cuántos testigos corroboran la versión de un estado depresivo que la habría llevado a atentar contra su vida.
Sin embargo, la familia de Yolanda señaló que el Estado intenta “sembrarla” tal como hicieron con el caso de Debanhi, a fin de que las autoridades no sean exhibidas tanto en su nulo combate contra la inseguridad, como falta de capacidad en las investigaciones.