Estocada de Yensunni a policías municipales de OPB: les “rasura” 200 pesos de su quincena.

70

CHETUMAL, 15 de enero. – El ayuntamiento de Othón P. Blanco, a cargo de Yensunni Martínez Hernández, continúa lacerando la economía de los policías a su cargo. Además de no incrementar su sueldo, mantenerlos con falta de equipo y vehículos, ahora les descontaron el 6.125 por ciento de su sueldo en nómina, denunciaron los agentes preventivos.

Lo anterior sin aclarar el concepto del descuento que viene abreviado como SEG. RET., con la clave DO2C, equivalente a 6.125 por ciento de su nómina, lo cual deja en un promedio aproximado de 200 pesos por elemento en nómina.

A decir de los agentes preventivos, quienes lamentablemente tienen que mantener su anonimato, debido a las represalias que se acostumbran en el autodenominado “gobierno de la transformación”, son aproximadamente 200 personas las que integran la nómina, entre administrativos y preventivos.

A pesar de ser un descuento a su ingreso, cuando preguntaron sobre el “impuesto”, los administradores de la corporación aseguraron desconocer que conceto es o el porqué de su aplicación.

El personal de la administración municipal asignado a la corporación policial, en conjunto dejaron de percibir aproximadamente 40 mil pesos en esta quincena, cuyo recurso no se sabrá el destino, ni el porqué de su descuento a los trabajadores que tanto lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.