Evaluará Fonatur calidad de agua en la Zona Hotelera de Cancún

6

CANCÚN.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destinará un millón de pesos para analizar la calidad del agua en tres plantas de tratamiento que hay en la Zona Hotelera.

Será la empresa Alvarado de México la que hará la evaluación, como parte de un programa nacional que revisará siete puntos, según consta en el acta del fallo consultada por este medio.

Previamente, la institución acordó el pasado 4 de mayo una investigación de mercado para la contratación del servicio de toma de muestra y realización de análisis de agua potable en pozos y plantas de tratamiento de agua residual en los Centros Integralmente Planeados de Fonatur Infraestructura, es decir, en Loreto y Los Cabos, en Baja California Sur; Ixtapa, en Guerrero; Huatulco, en Oaxaca; Litibú, Nayarit, y Cancún, en Quintana Roo.

En el destino existen nueve plantas tratadoras que, por el crecimiento poblacional y turístico exponencial, funcionan a su máxima capacidad o están rebasadas, por lo que hace falta aumentarlas, concluyeron expertos.

“La infraestructura para canalizar y tratar las aguas residuales generadas en la zona metropolitana de Cancún no es suficiente y requiere renovarse”, establece el estudio diagnóstico preliminar del Consejo Consultivo Metropolitano de la Zona Metropolitana de Cancún.

Seis de las plantas de tratamiento están a cargo de la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, mejor conocida como Aguakan, y tres más a cargo del Fonatur.

Fuente: Palco Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.