Una mujer fue exhibida a través de las redes sociales por usar el cajón del estacionamiento especializado para la gente con discapacidad o mujeres embarazadas, para no tener que buscar donde estacionarse y así poder llegar al gym.
Este hecho ocurrió en plaza Hollywood en el centro de la ciudad de Cancún en donde una mujer fue captada en el momento de bajarse de su automóvil, mismo que fue estacionado en un cajón para gente con poca movilidad. Esta chica tenía ropa deportiva y posteriormente se dirigió a entrenar al gimnasio que se encuentra en el lugar.
Éste hecho ha indignado a muchas personas pues señalan que es normal en este área de la ciudad que la gente use estos estacionamientos sin tener consideración y conciencia de que puede afectar a mucha gente que en verdad lo necesite.
En esta plaza comercial se encuentran varios bancos, tiendas de servicios de telefonía, escuelas que en todo momento funciona por lo que hay muchas posibilidades de qué una mujer embarazada necesite utilizar el cajón que la deportista ocupó porque le dio la gana.
Hasta ahora no se se conoce la identidad de la joven, pero han comenzado a compartir la imagen en redes varios usuarios para poder encontrarla y así pague su correspondiente multa por invadir un cajón especial, que de acuerdo a la Dirección de Tránsito equivale a 3 mil 500 pesos.
De acuerdo a los datos del Instituto de Movilidad, en Cancún se tiene registro de apenas mil 300 cajones de estacionamiento para mujeres embarazadas, adultos mayores o con alguna discapacidad, cuando se tiene un registro de aproximadamente 30 mil embarazadas al año, 83 mil adultos mayores de más de 70 años, y 47 mil personas con alguna discapacidad.