Exhiben video donde ofrecen catálogo de menores de edad para servicios sexuales en Cancún y Playa del Carmen.

En un video que está circulando en las redes sociales quedó exhibida la explotación sexual a menores de edad en playas de Quintana Roo a través de catálogos digitales.

Aunque las diferentes ediciones del video han sido borradas de Facebook por considerar ser violatorias de sus políticas, en las imágenes que circularon se ve cómo hombres que se encuentran principalmente en las playas de las principales ciudades, ofrecen estos servicios a turistas.

-“Hey amigo! ¿Quieres conocer chicas guapas locales? Las tenemos también de todos lados, colombianas, rusas, de todos los colores y tamaños. También tenemos tiernitas. Míralas”: señalan los promotores mientras enseñan el catálogo en una tablet o celular.

El costo de estos encuentros varía según el tipo de mujer y la edad. Las menores se venden hasta en 5 mil pesos la hora, mientras que una mexicana adulta vale 2500, con cuarto de motel incluido.

“¿Dónde me consigo unas peladitas bien bacanas?”, se escucha en apartes de la grabación, en la que una persona se hace pasar por turista y se acerca a un vendedor, quien, sin vacilar, le responde de forma inmediata: “Aquí mismo, ¿cómo la quieres”, dicen en la grabación.

Según primeras versiones algunos hoteles, bares y discotecas estarían permitiendo la interacción entre las menores y los hombres que las contratan desde 200 mil pesos.

Gabriel Luján, de la Asociación “Niñez libre”: señaló que “a Quintana Roo lo están utilizando los extranjeros para venir a explotar los niños de manera comercial sexual y para distribuir de manera muy fácil los estupefacientes, y es ahí donde todos debemos entrar a los niños que habitan nuestro país, para que nos los sigan utilizando en este mal llamado turismo sexual”.

Apenas en la conferencia mañanera de este jueves, el Gobierno Federal dio a conocer el arresto de una banda dedicada a secuestrar menores en Cancún para explotarlos sexualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *