CHETUMAL.- Ante el repunte de la oferta fraudulenta de casas en renta a través de las redes sociales, la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), capítulo Chetumal, hizo un llamado de alerta para evitar que los ciudadanos sean sorprendidos por este tipo de fraude virtual.
Alicia Cervantes Castillo, tesorera de la organización, explicó el modus operandi de quienes se dedican a esta actividad, que publican en redes sociales un departamento o casa en renta en una zona de alta demanda, a un costo muy bajo y piden el pago del depósito a través de las tiendas de conveniencia.
“El fraude consiste en que el defraudador argumenta que mucha gente está interesada por el departamento por lo que solicita un anticipo de renta para “apartar” la propiedad pero que no pueden mostrar el inmueble o verte en persona porque sufrió algún tipo de accidente o está de viaje”, explicó.
Los afectados en este fraude mencionan que después de hacer dicho depósito, el defraudador lo elimina y bloquea de todas las redes sociales quedándose con el dinero y en ocasiones hasta con los datos personales del defraudado lo que lo deja expuesto a posibles fraudes a futuro.
Recomendó a quienes están interesados a evitar la contratación de casas o departamentos en forma virtual para no caer en este tipo de fraudes.
Fuente: Noticaribe