Exsenador Jorge Luis Lavalle enfrentará su proceso en prisión

31

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Luis Lavalle Maury, el exsenador panista implicado en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La decisión fue tomada a pesar que Lavalle Maury argumenta que permanecer en la cárcel afecta seriamente a sus hijos, por lo que el exsenador del PAN intentó promover un amparo para enfrentar su proceso en libertad. Sin embargo, el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal de la Ciudad de México dictaminó que el recurso promovido estaba infundado.

En su resolución los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado dictaminaron:

“Los motivos de disenso en donde sostiene que al no otorgar la suspensión en los términos que pretende el quejoso, se afecta el interés superior de sus hijos, es infundado, pues de acuerdo a lo que manifestó en su recurso de demanda y a lo que transcribió de las audiencias de donde derivan los actos reclamados, no se evidencia que en el contradictorio se hayan analizado cuestiones de esa índole, esto es, que con la medida impuesta se afecte el interés superior del menor, por ende, constituye una cuestión ajena”.

Lavalle Maury es acusado por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero; a causa de la denuncia realizada por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y así poder atenuar su responsabilidad en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.