Fallece la líder del Cuartel de Betty, La Fea.

29

EL elenco y los fans de la telenovela Yo soy Betty, la fea se encuentran de luto tras confirmarse el fallecimiento a los 84 años de Dora Cadavid, quien daba vida a Inesita en este melodrama, personaje con el que logró ganarse el corazón de millones de personas en todo el mundo.  

La noticia ha sido confirmada por las sobrinas de la actriz, quienes detallaron a medios colombianos que la muerte de la artista se dio por causas asociadas a su difícil condición pulmonar.

Como era de esperarse, los fans y compañeros de Dora no han tardado en reaccionar ante la triste noticia, por lo que a través de sus redes sociales han surgido un sinfín de muestras de admiración y respeto hacia el legado de reconocida actriz colombiana, quien forjó una larga trayectoria de casi seis décadas.

Una de las primeras en pronunciarse a través de redes sociales fue Ana María Orozco, quien daba vida a Beatriz Pinzón, la protagonista de la historia, quien sumamente conmovida escribió: “La Reina del cuartel, nuestra Inesita. La gran actriz Dorita Cadavid. Descansa en paz. Siempre estarás en nuestros corazones”, compartió al pie de un álbum de fotografías con las que recordó los días de grabaciones de Betty, la fea.


Por su lado, Jorge Abello, recordado por su papel de don Armando Mendoza, escribió: “¡Mi Dorita querida! Nos contamos muchos secretos y nos reímos mucho en la vida. Sabes la adoración que te profesaba. Me alegra que puedas encontrarte con Moisés (Cadavid) que era tu anhelo desde que partió. Si ves a Fer (Fernando Gaytán) por allá mándale un abrazo. Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas. Adiós, querida Dorita”, compartió el actor en su perfil de Instagram. La actriz Natalia Ramírez, quien daba vida a Marcela Valencia, también se pronunció al respecto: “Descansa en Paz mi querida Dorita”.

Por su parte, Julián Arango, quien en la popular telenovela interpretó el papel del diseñador Hugo Lombardi, escribió en su Instagram: “Descansa en paz Dorita. Gracias por tus consejos y por tanta Valeriana, Inesita”. Lo mismo sucedió con la actriz Lorna Cepeda, intérprete de Patricia Fernández en la ficción, quien publicó una fotografía de Dora, con el mensaje “Buen viaje mi Dorita divina”.

El legado de Yo soy Betty, la fea

Sin duda alguna, Yo soy Betty, la fea es una de las telenovelas más importantes en la historia de la televisión. No en vano ha sido traducida y adaptada a más de 26 idiomas para su transmisión en todo el mundo. Además, a 23 años de su estreno, el melodrama colombiano protagonizado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello continúa siendo uno de los programas más vistos, pues se mantiene entre los primeros lugares de popularidad en Netflix, plataforma en la que se encuentra disponible.

Algo que sin duda se explica por la divertida historia escrita por Fernando Gaytán y por la forma en la que todos los actores se apropiaron de sus personajes, los cuales sin duda se han convertido en entrañables para todos los fans de Betty la fea, como también es conocida esta telenovela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.