FGR habría buscado orden para capturar a Luis Videgaray, afirma Loret de Mola

4

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) pretendía obtener una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso.

Lo anterior fue informado por Carlos Loret de Mola en el sitio Latinus, en donde indicó que la petición se presentó ante el Poder Judicial por cinco delitos federales pero fue rechazado.

Según se indicó, dicha acción estaba basada en la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pero no se aceptó porque carecía de sustento jurídico.

El periodista asegura que cuenta con el documento de cerca de 100 páginas donde se busca acusar a Videgaray de delito electoral, dos delitos de cohecho, uno de asociación delictuosa y uno de traición a la patria.

El proyecto para buscar la orden de aprehensión en contra del exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores y uno de los hombres más cercanos a Peña Nieto será replanteada por la Unidad Especializada en Delitos Federales, de la FGR encabezada por el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto, Lozoya Austin, exdirector de Pemex acusó que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray participaron y autorizaron la entrega de sobornos de la red de Odebrecht a políticos mexicanos.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.