Fiscalía se hace “bolas” en la investigación de la reciente balacera en el parque Xplor, de grupo Xcaret.

CANCÚN, MX.- Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, dijo que ya se tomó la declaración de la persona que resultó lesionada, en el ataque en el que fue asesinada una persona, ayer por un sicario en la carretera Tulum-Playa del Carmen, afuera del parque Xplor del Grupo Xcaret, sin que se obtengan mayores indicios.

Al explicar el ataque ocurrido ayer, en la vía federal Tulum -Playa del Carmen, en un estacionamiento adyacente a la propia carretera que se encuentra afuera del parque temático, dijo que fue un ataque directo contra una persona, originaria de Sinaloa, que fue trasladada a un hospital donde perdió la vida.

El atacante utilizó una motocicleta que fue asegurada al ser abandonada y se está dando seguimiento a varias líneas de investigación, en un contexto familiar económico y social de la víctima.

El fiscal mencionó que el ataque fue directo. El sicario al descender de la motocicleta se fue sobre él, realizó varios disparos. 

De la persona que resultó herida de manera fortuita, dijo que ya se recupera en un hospital. Se trata de un taxista que se encontraba en el lugar sin ninguna relación con los hechos.

¿Quién era la víctima?
Un de las víctimas, que falleció debido a la gravedad de las heridas, fue identificado como Luis Enrique Hernández Alcalá.

Tras un análisis de las identidades de los masculinos que lo acompañaba, la Fiscalía General del Estado logró encontrarles historial delictivo en Estados Unidos.

En Julio de 2020 Hernández Alcalá llegó a vivir a Culiacan, Sinaloa con su mamá. Su papá vive en San Luis, Mexico. Ya había sido arrestado tres veces.

Llego a la Rivera Maya este mes acompañado por César Quintero, quien  el 11 de junio de 2003 fue arrestado y encontrado cupable por tener una arma de fuego durante la venta y posesión de drogas, además de albergar a extranjeros ilegales. Fue sentenciado por 66 meses. En 2007 fue deportado de EUA, despues de servir 3 años de una sentencia de 5 años y medio.

El tercero de sus acompñantes fue identificado como Guadalupe Quintero Duarte de Culiacán, Sinaloa. Con fecha de nacimiento el 8 de septiembre de 1981. Este utilizaba otra identificaciones con el nombre de Roberto Rodarte, Cezar Quinteras y Cesar Duarte y también utilizaba otra fecha de nacimiento de Mayo 15, 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *