Florian Tudor consigue un amparo para evitar ser extraditado

7

CIUDAD DE MÉXICO.- El presunto líder de una organización criminar rumana, Florian Tudor, consiguió un amparo para evitar ser incomunicado, deportado y/o extraditado.

La suspensión le fue concedida por el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal con sede en Ciudad de México, mismo que admitió a trámite el juicio de amparo que promovió Florian Tudor contra el proceso de extradición.

La suspensión se realiza después de que la semana pasada el Juzgado Décimo de Distrito en materia Administrativa se declaró incompetente para atraer el caso.

Además, le concedió una suspensión provisional contra actos de incomunicación, privación ilegal de la libertad, retención y extradición.

El pasado 27 de mayo, Florian Tudor fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que un juez de control emitiera una orden de aprehensión en su contra con fines de extradición.

Esta persona ha sido vinculada a una red que se dedica a la clonación de tarjetas en cajeros automáticos de Cancún, Quintana Roo.

A través de un comunicado, la FGR puntualizó que el Gobierno de Rumania solicitó la detención de Tudor con fines de extradición. Ahí, es acusado por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

La dependencia abundó que los trámites fueron realizados y obtenidos por la Fiscalía ante un juez de Control del Reclusorio Norte.

El juez Antonio González García fijó el 30 de junio como la fecha para la audiencia constitucional de Florian Tudor.

Esto, con el fin de decidir si le concede la protección de la justicia federal y dio un plazo de 15 días para que las autoridades rindan su informe respectivo.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.