Fue sobrecupo, causa del hundimiento frente a Cancún, donde falleció un niño.

96

Cancún, 2 de diciembre.- Sin ningún tipo de supervisión por parte de las autoridades portuarias, la embarcación “Camelia la Tejana” zarpó con sobre cupo desde la marina Pachos, en Puerto Juárez, además que, de acuerdo a testigos, la mayoría de los ocupantes de la lancha no usaban chaleco salvavidas.

De acuerdo a información proporcionada por la Policía Quintana Roo, la embarcación trasladaba a 22 personas en total, 20 turistas, el capitán y un marinero, que terminaron en el agua después que la embarcación se hundiera y fueron rescatados y llevados a tierra firme por las embarcaciones City4 y City3.

El accidente, registrado poco antes de las dos de la tarde de ayer, tuvo como saldo el lamentable fallecimiento de una menor de cinco años, que presuntamente no portaba chaleco salvavidas, en tanto que otra mujer tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital en una ambulancia de la Cruz Roja.

Usuarios de la naviera Ultramar que viajaban desde Isla Mujeres a Gran Puerto se llevaron la sorpresa de su vida al percatarse de un grupo de personas que flotaban en el agua y eran arrastradas por la corriente hasta que fueron puestos a salvo en ambos barcos.

Prestadores de servicios de distintos negocios en Puerto Juárez coincidieron en manifestar que es bastante habitual, principalmente en temporada alta, que zarpen de la marina Pachos embarcaciones irregulares, que no cumplen con los requisitos de ley para trabajar.

Afirmaron que las Capitanías de Puerto Regional y de Isla Mujeres tienen pleno conocimiento de las irregularidades que se registran en algunas marinas de Puerto Juárez pero con una buena mordida miran para otro lado e incluso permiten la navegación en circunstancias en las que el puerto debería restringir las actividades de turismo náutico a embarcaciones menores de 40 pies de eslora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.