CIUDAD DE MÉXICO.- Los cambios en la organización interna del Infonavit son para mejorar su gobierno interno, y no para utilizar los ahorros de los trabajadores, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los ahorros están seguros, no corren riesgos y están resguardados por la Secretaría de Hacienda, puntualizó la titular del Ejecutivo.
La semana pasada, en el Senado se aprobó una reforma para crear una empresa estatal constructora de vivienda, y requerirá de una reorganización de la estructura del instituto.
“Todas y todos los que tienen sus ahorros en el Infonavit están totalmente respaldados, porque estas publicaciones que salen en algunos medios son totalmente irresponsables de que ahora están en problemas. Los ahorros del y los trabajadores es falso, pues están totalmente seguros y eso no va a cambiar”, puntualizó Sheinbaum.
Dijo que con la creación de una empresa constructora permitirá hacer compras consolidadas de materiales de construcción, obtener precios más bajos y poder cumplir con la meta de un millón de acciones de vivienda en el sexenio.
Sheinbaum insistió en que se mantendrá el carácter tripartita del instituto, con decisiones tomadas en conjunto por el gobierno, empresarios y trabajadores.
“Es un plan integral que fortalece al Infonavit, se mantiene lo tripartita, su vigilancia por la Secretaría de Hacienda, pero le da gobernabilidad al Infonavit y quita cualquier asunto que tuviera que ver con corrupción y se va a transparentar todo”, reiteró la titular del Ejecutivo.
Fuente: Excélsior